10 RAZONES POR LO QUE NO VOTARÍA POR ABELARDO

Por Hugo Antay Ccaccya

1.       YA TUVO SU OPORTUNIDAD

Candidato Abelardo Ccaccya Ccopa.
Fue Alcalde por dos periodos consecutivos. Tuvo su oportunidad para demostrar una buena gestión. A pesar de ser un profesional, hizo menos en comparación con los alcaldes de los pueblos vecinos, que hicieron una mejor gestión sin ser profesionales.

2.       NO TIENE CAPACIDAD DE GESTIÓN
En los 8 años no realizó casi ninguna obra de importancia que resuelva las necesidades más urgentes de los pomacochanos, salvo la irrigación de Ccomeray que fue aprobada como un apoyo político y un consuelo para evitar su revocatoria a pesar que el expediente técnico tenía muchas observaciones.

3.       NO TIENE UNA VISIÓN DE FUTURO
Al concluir su gestión no dejó ningún proyecto con expediente técnico en trámite lo cual demuestra una falta de visión en el mediano y largo plazo, una falta de planificación. Se conformó con su gestión mediática.

4.       FUE EL ALCALDE MÁS VIAJERO
Siendo Alcalde ha viajado con viáticos exorbitantes. Un viaje a Andahuaylas por dos días le costaba al Municipio S/150.00. Un viaje a Lima por cinco días costaba S/.600.00. El monto variaba dependiendo a la ciudad dónde se viajaba. Los saldos nunca eran devueltos.

5.       INCAPACIDAD PARA APLICAR CON ÉXITO LOS PROGRAMAS PRODUCTIVOS
En su gestión, el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, creó e implementó programas productivos como la crianza de cuyes, de alpacas mejoradas, de vacas lecheras, así como el programa de huertos tunales y otros, con presupuestos superiores a los S/.40,000.00 (cuarenta mil nuevos soles). Todos ellos con resultados negativos por falta de un monitoreo adecuado, no tuvieron sostenibilidad por dejadez.

6.    DESVIÓ FONDOS APROBADOS POR PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AFECTANDO A LAS INSTITUCIONES BENEFICIADAS.
Las irregularidades perjudicaron a las instituciones favorecidas por cuanto se desviaron fondos ya aprobados con presupuesto participativo para la construcción del local municipal sin la aprobación correspondiente. Por todo ello estuvo denunciado por malversación de fondos.

7.     INFORMÓ AL MINISTERIO DE ECONOMÍA QUE POMACOCHA TENÍA AGUA Y DESAGÜE CONCLUIDO
Intentó ejecutar, sin concluir, una obra de gran importancia como es el agua y desagüe con el FONCOMÚN, lo cual es un tremendo error, teniendo en cuenta que él es un profesional. Lo más grave es que informó al Ministerio de Economía que dicha obra estaba concluida, no obstante que todos saben que Pomacocha no tiene agua y desagüe. Por este motivo el expediente en trámite, para el agua y desagüe, fue observado. Cómo iba aprobar el presupuesto para dicha obra si se había informado que Pomacocha ya tenía agua y desagüe.

8.     SE CREE EL SABELOTODO
A parte de trabajar mediáticamente y sin planificación, no recurre al asesoramiento para tomar decisiones, no sabe escuchar. Siempre se ha creído el que lo sabe todo, el que está por encima de todos.

9.       ES CAPAZ DE ENGAÑAR

Engañó a los residentes pomacochanos en Lima al convocar a una inscripción para la venta de un lote en Ccochapampa cobrando por ello S/.20.00 (veinte nuevos soles) a cada interesado.

10. PÉSIMA RELACIÓN CON LAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES CON QUIENES DEBIÓ TRABAJAR POR POMACOCHA
Ciertos problemas personales o una simple observación a su gestión fueron el motivo para considerarlos enemigos de su gestión, en lugar de concertar propició la desunión en perjuicio de los intereses del pueblo. Demostró falta de tolerancia. Para una muestra, sucedió con el Presidente de la Comunidad, el Director de Secundaria entre otros.



NOTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG:

Las opiniones de nuestros colaboradores no necesariamente la compartimos. Cada colaborador es responsable de sus opiniones que publica.

1 comentario: